Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los destinos de playa ganan la batalla esta Semana Santa

Las islas Canarias y la Costa del Sol destacan entre los destinos más deseados de los españoles que descansarán en esta Semana Santa. Entre las razones, su clima cálido todo el año y sus paradisíacas playas, destacando Tenerife y Gran Canaria como las islas que recibirán la mayor parte de los turistas nacionales que viajarán en avión.

A estos destinos se suma Málaga con sus célebres procesiones y su rico patrimonio artístico. 

4 curiosidades del viajero de Semana Santa

  1. El medio de transporte preferido para este tipo de escapadas es mayoritariamente el coche (47%) tanto por motivos económicos, como por la autonomía que ofrece.
  2. Según los datos que maneja la plataforma de viajes más visitada de España, ViajerosPiratas, y sus partners, asciende hasta un 57% el porcentaje de españoles que viajará a destinos nacionales esta próxima semana. 
  3. Entre los destinos internacionales y con conexiones aéreas, el 45% de los viajeros se desplazarán a capitales europeas, entre las que destacarán Oporto, Londres, Praga, Roma, Estambul o Ámsterdam. 
  4. Fuera de estos circuitos, serán Egipto o Marrakech los destinos más económicos desde España.

“Por lo que estamos observando desde nuestra plataforma, esta Semana Santa los españoles se están decantando por estancias más cortas en destinos más cercanos. Esta tendencia responde a que se está viajando con mayor frecuencia a lo largo de todo el año, por lo que se prefiere distribuir el gasto en mayor número de escapadas.” Explica Pablo Santaella, Country Manager de ViajerosPiratas.

Quizás también te interese:  Sierra de Málaga en Primavera: Explosión de Colores y Fragancias