Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cuándo es el mejor momento para comprar lotería de navidad?

Pasada ya la lotería de Navidad y el también tradicional sorteo del Niño, es el momento de volver a poner en marcha la maquinaria que lleva a millones de personas en España a tener la radio o televisión puesta desde primera hora del 22 de diciembre para ver si son los agraciados que llevan un décimo o participación del gordo que cantarán los niños de San Ildefonso.

Aunque es cierto que, a medida que se acerca en el calendario la celebración del sorteo de la lotería, aumentan las ventas de décimos y la gente comienza a diseñar estrategias para sus compras y particiones entre familiares y amigos. 

La lotería de navidad durante el año

La lotería de Navidad se ha convertido en una parte integral de las celebraciones navideñas. Esto se debe a la larga tradición de comprar billetes de lotería de Navidad y a la cobertura mediática y publicitaria previa al sorteo de la lotería. 

La emoción y la anticipación que rodean los sorteos la convierten en un evento muy solicitado. En España, el sorteo del día 22 se considera la lotería más grande del mundo, con premios que suman miles de millones de euros. 

De hecho, se estima que casi el 90% de la población española compra un billete cada año.

¿Cómo elegir décimo?

“En primer lugar, es esencial investigar administraciones de lotería populares y de buena reputación” explican desde Lotería Doña Sol, una de las más tradicionales de la capital española. 

Estas administraciones tienen mayor probabilidad de vender billetes ganadores por el número de décimos que despachan. 

En segundo lugar, es crucial considerar el historial de números ganadores anteriores vendidos por la administración para tratar de seguir la estela de números, aunque hay que pensar que es impensable hacer alguna predicción con el tipo de sorteo que se realiza.

Quizás también te interese:  Cómo Encontrar los Mejores Cajeros de Criptomonedas en Ontinyent – Guía 2023

¿Cuándo comprar décimos?

Hay varios factores a considerar al tomar esta decisión una vez se ponen en venta. En primer lugar, es fundamental considerar que para comprar lotería de navidad hay que tener en cuenta la disponibilidad de billetes en las administraciones de lotería preferidas ya que algunas acaban agotando números especiales nada más sacarlos a la venta. Al ponerse en marcha la maquinaria de ventas alrededor del verano, es clave, si se quiere un número concreto, hacerlo en ese momento.

No obstante, hay que ver también la economía de cada momento para decidirse a cuánto se jugará, aunque lo recomendable es ser comedido porque el gordo toca, sólo, en un número.